Saltar al contenido

COMPROMETIDO TLALNEPANTLA CON LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: UGALDE

Al asistir al inicio de la campaña estatal de reforestación, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reiteró el compromiso de su gobierno por rescatar uno de los pulmones más importantes del Valle de México, como lo es la Sierra de Guadalupe, en el que se han sembrado más de mil 800 árboles en las últimas dos semanas.
“Hoy más que nunca necesitamos que los gobiernos sean garantes del medio ambiente, porque ante las contingencias que hemos vivimos en la megalópolis es indispensable que cuidemos y conservemos los espacios naturales que aún tenemos”, afirmó la presidenta municipal.
Ante el director general de Probosque, Francisco Osorno Soberón, Ugalde Alegría destacó que a través de diversas acciones, Tlalnepantla se suma a la política ecologista que impulsa el gobernador Eruviel Ávila Villegas, muestra de ello es la instalación de 40 paneles solares en el Centro de Educación Ambiental, en los que se invirtieron dos millones de pesos.
Refirió que conscientes de que los bosques no sólo mitigan los efectos de la contaminación, sino también incrementan los niveles de recarga de los mantos acuíferos, durante las próximas semanas continuará la reforestación en esta zona en la que se contempla sembrar nueve mil especies.
Al respecto, Francisco Osorno Soberón reconoció el esfuerzo que el gobierno de Tlalnepantla lleva a cabo para preservar esta zona natural que el municipio comparte con Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.
El director de Probosque entregó a la presidenta municipal, Denisse Ugalde, un vale de salida de planta por 15 mil árboles que habrán de sembrarse en diversas áreas verdes de la localidad.
Por su parte, el coordinador de Conservación Ecológica, Fidel Rodrigo Velázquez Escalera, anunció que como parte de esta campaña se plantarán 90 mil especies en la Sierra de Guadalupe, mientras que en todo el territorio mexiquense se prevé sembrar más de 23 millones de árboles.
En este evento al que asistió el presidente del gabinete regional, Carlos Auriel Estévez Herrera, las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente hicieron entrega de apoyos económicos al personal que se suma a esta campaña de reforestación, con la finalidad de financiar sus actividades.Campaña estatal de reforestación (2)

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: