Saltar al contenido

PRESERVA EDOMÉX HÁBITATS DE LA SIERRA DE GUADALUPE

Para preservar los hábitats en la Sierra de Guadalupe, el Gobierno del Estado de México construyó muros de mampostería que permiten delimitar la zona ecológica de la zona habitacional, evitando la ampliación de la mancha urbana.

Homero Navarrete, director de Administración de Obra Pública del gobierno mexiquense, confirmó que los trabajos, que se encuentran concluidos, están enfocados a mitigar las afectaciones a la flora y la fauna de la región, controlando la expansión de la zona habitacional en los municipios de Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla.

Explicó que los trabajos representaron una inversión de 37.4 millones de pesos, y consistieron en la construcción del muro de mampostería cadena de más de 10.6 kilómetros, así como la colocación de malla ciclónica en una longitud mayor de 19.7 kilómetros lineales.

Además, precisó, los trabajos incluyeron la realización de reparaciones y conservación a la malla existente, para tenerla en óptimas condiciones, tras las afectaciones que ésta ha sufrido en diversos tramos.

Los trabajos, explicó el funcionario, fueron realizado a través del Programa de Acciones para el Desarrollo, y beneficia a los habitantes de estos tres municipios, pero principalmente a quienes tienen sus viviendas en los linderos de la zona ecológica de la Sierra de Guadalupe.

Estas acciones, explicó, formal parte de las acciones realizadas por el gobierno estatal para la preservación de las zonas boscosas, sierras y parques naturales que existen en territorio mexiquense.

Esta conservación de las áreas verdes, agregó, contribuye además a la estrategia de mitigación de la contaminación, al conservar su extensión, evitar su degradación y con ello apoyar la generación de oxígeno y el combate a los contaminantes en la zona metropolitana del Valle de México.Sierra Guadalupe 2

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: