Saltar al contenido

PROMUEVE CRUZ ROJA METEPEC CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos de la Escuela Culinaria Internacional (ECI), plantel Metepec, se sumaron a la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre 2016 “Sé un Héroe”, que impulsa Cruz Roja Mexicana y el Sector Salud en el Estado de México.

Los voluntarios se presentaron desde las 09:00 de la mañana, en ayuno, y cumplieron el protocolo de recepción, identificación, toma de muestra y la entrevista confidencial para confirmar que cumplieran con los requisitos necesarios para aportar un poco de su sangre.

Cada donador voluntario aportó una unidad de 450 mililitros, de la cual se extraerán, entre otros hemoderivados, concentrado plaquetario, eritrocitos y plasma, con lo que es posible salvar por lo menos tres vidas.

Para participar en la campaña “Sé un Héroe” de donación voluntaria de sangre 2016 se requiere tener más de 18 y menos de 65 años, no padecer enfermedades crónico-degenerativas como Diabetes, ni padecer VIH, Hepatitis B o C; guardar un ayuno relativo de 4 horas previo a la donación; no haberse tatuado en el último año, y no haberse sometido a procedimientos quirúrgicos en los últimos doce meses.

Personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Metepec y del Instituto de Salud del Estado de México orientó a los donadores voluntarios y explicó los beneficios de la obtención de material sanguíneo, por la vía altruista, para la atención de víctimas de accidentes, complicaciones en partos, así como enfermedades crónico-degenerativas.

Se informó que el Estado de México cuenta con el banco de sangre más grande de América Latina, ubicado en Ecatepec, y que diariamente se requieren en clínicas y hospitales mexiquenses un promedio de 600 unidades de sangre, de ahí la importancia de promover la donación voluntaria.

Desde el año de 1973, opera en México el Comité de Sangre de Cruz Roja Mexicana, instancia encargada de la promoción de acciones encaminadas a incentivar la participación ciudadana en la donación voluntaria.

En el Estado de México, la Coordinación Estatal de Damas Voluntarias y la Coordinación de Servicios Médicos de Cruz Roja Mexicana son las instancias que promueven y organizan, en coordinación con instituciones públicas y privadas de salud y educación, campañas y jornadas de donación y captación de ese valioso elemento que contribuye a salvar vidas.DSC_8290

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: