Saltar al contenido

REALIZAN OBRAS EN IZCALLI POR MÁS DE 6.3 MILLONES DE PESOS

A través de diferentes inversiones, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli inició esta semana obras públicas en materia de vialidad y de mejoramiento de la infraestructura escolar, por un monto conjunto superior a los 6.3 millones de pesos, contempladas dentro del Programa de Obra Pública 2016

Las obras que iniciaron esta misma semana son el re encarpetado de la avenida Guadalupe, colindante con el vecino municipio de Cuautitlán y la remodelación de una explanada e instalación de un arcotecho en una escuela primaria.

A través del re encarpetado de la calzada Guadalupe, una de las principales vías que comunican con la autopista México-Querétaro y con el vecino municipio de Cuautitlán, se beneficiará a miles de automovilistas de utilizan esa vialidad. El Alcalde Víctor Estrada Garibay acudió a la colonia El Sabino, sobre calzada de Guadalupe, para supervisar el avance de la obra que mejorará las condiciones viales de los usuarios.

El re encarpetado contará con una superficie total de 13,659.95 metros cuadrados al cual se le estará aplicando riego de liga, fresado de carpeta, una carpeta asfáltica con un espesor de 5 centímetros y estará sellada por una capa de cemento, todo ello con una inversión de 5 millones de pesos.

Mientras en la escuela primaria José Ma. Luis Mora y  ante la petición de directivos y padres de familia para lograr el mejoramiento de infraestructura escolar, el Presidente Municipal Víctor Estraga Garibay visitó la escuela primaria para colocar la primera piedra y así inicie la instalación del arco techo y la remodelación de la explanada escolar.

La reconstrucción de la explanada, contará con una superficie por cubrir de 608 metros cuadrados, colocando 12 zapatas de concreto y otras 12 piezas de columnas de concreto armado, beneficiando a los 508 alumnos con una inversión de un millón 380 mil pesos.

Esta explanada estará forrada de caucho, adaptada para poder desempeñar diferentes actividades como futbol, basquetbol y voleibol donde se colocará por encima el arco techo perteneciente al programa de Mejoramiento a la Infraestructura escolar, con el objetivo de que los alumnos puedan realizar sus actividades y no se vean afectados por los diferentes cambios climatológicos.

Cabe señalar que hace dos semanas, el gobierno municipal inicio las obras de repavimentación de la avenida La Manga en San Francisco Tepojaco, con una inversión de más de 12 millones de pesos y a lo cual se suman estas obras cuyos montos superan los seis millones de pesos.AN

01.-J.l.Mora-obras públicas

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: