Saltar al contenido

RECONOCEN A HERRERA ANZALDO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Con el reconocimiento de legisladores de las fuerzas políticas del Congreso de la Unión, por su trabajo desempeñado en la Cámara alta, la legisladora por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, pidió licencia por tiempo indefinido, a fin de incorporarse al equipo de trabajo del gobierno del Edomex.

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sus compañeros priistas, panistas, perredistas y del Partido Verde Ecologista de México, destacaron su labor al frente de la vicepresidencia de la Mesa Directiva y como secretaria de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como del Distrito Federal, y le desearon éxito en su nueva encomienda.

Sobre el particular, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que en la Secretaría de Educación mexiquense tendrá que llevar a cabo lo que ella tiene, como es su sensibilidad para sentarte a la mesa y privilegiar la política, llegar a acuerdos para educar a las niñas y niños del Estado de México.

“Fuiste una compañera y amiga, pero fuiste una senadora muy respetada por todo el Senado de la República, te diste tu lugar, te lo encontraste y te lo ganaste”, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

En tribuna, Gamboa Patrón le pidió a la senadora Herrera Anzaldo, que cuando esté protestando como titular de la Secretaría de Educación de su entidad, no deje de recordar cuando protestó como senadora y juró cumplir con su deber, con su obligación, con su país y con su estado.

Además, le deseó éxito en esta nueva etapa de su vida y le expresó, que siempre contará con su amistad.

Por su parte, su colega y correligionario, Jesús Casillas, reconoció el trabajo a favor de la transparencia, de Ana Lilia Herrera, desde que era presidenta municipal de Metepec, y le señaló que su bancada pierde una compañera comprometida con los temas de la Ciudad de México.

En tanto que, la senadora Diva Gastélum Bajo, destacó la prudencia de Herrera Anzaldo, cualidad que es necesaria en la política, por lo que le auguró que será una excelente secretaria de educación.

Hilaria Domínguez Arvizu, también legisladora del PRI, manifestó que Ana Lilia Herrera siempre mostró una congruencia política con lo que decía y hacía. “dejará un vació no sólo entre las senadoras del PRI, sino de las demás fracciones parlamentarias”.

El coordinador del Verde Ecologista, Carlos Puente, se refirió a su vez a la trayectoria de la senadora mexiquense, a quien calificó como una mujer comprometida con su gente y su estado.

Alejandro Encinas, del PRD, le deseó éxito y lamentó su partida cuando están a punto de concretarse temas en favor de la ciudadanía.

La senadora priista, Yolanda de la Torre Valdez, comentó que Ana Lilia es una mujer y legisladora comprometida y trabajadora.

El senador del PRI, Sofio Ramírez, indicó que la decisión que tomó Herrera Anzaldo, para ocupar la cartera de educación es una muestra de que servirá bien a su estado.

Zoe Robledo, senador del PRD, expresó en nombre de sus compañeros sus buenos deseos, para que le vaya bien a Ana Lilia Herera en su nueva tarea.

Mariana Gómez del Campo, del PAN, aseguró que la senadora del PRI hará un excelente trabajo, porque es una mujer a la que le preocupan los temas que interesan a la sociedad.

Carlos Romero Hicks, del PAN, presidente de la Comisión de Educación del Senado, manifestó su disposición de trabajar con Herrera Anzaldo, en favor de la educación del país.12986945_1075579649151769_5068435140802840260_n

Categorías

Legislativa, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: