Saltar al contenido

FIRMA DIF NACIONAL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON BCS

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, en representación de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo, en gira de trabajo por la Paz, Baja California Sur, en compañía del gobernador Carlos Mendoza Davis y su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, la cual dio inicio con la colecta estatal de la Cruz Roja.

 

La Funcionaria Federal entregó 191 sillas de ruedas básicas y tres especiales para personas con parálisis cerebral infantil (PCI), que serán distribuidas en los sistemas municipales DIF de: La Paz, Los Cabos, Comondú, Mulegé, Loreto, así como en tres asilos y en 11 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), de la entidad. En su taller de órtesis y prótesis, también recibieron equipamiento.

 

Durante la jornada, Barrera Fortoul firmó un convenio de colaboración con el DIF Baja California Sur, para la construcción de la “Casa de Día y el Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Mental”, la cual cuenta con una inversión de cuatro millones de pesos.

 

Durante el recorrido por el recién equipado Albergue de Asistencia Social, la Directora General del DIF Nacional, agradeció al Gobernador y a Gabriela Velázquez: “Somos un cúmulo de acciones, llegando a la gente que más lo necesita. El DIF es una de las instituciones más nobles y en este año cumplimos 40 de consolidación, pero sobre todo de acción, de acciones en beneficio de la gente que más lo necesita”.

 

Además, resaltó que en Baja California Sur, de la mano del Presidente y de Angélica Rivera dan de desayunar a más 24 mil niñas y niños todos los días y manifestó que “la firma de este convenio de cuatro millones de pesos, para la construcción de este espacio de gran utilidad, y que  será la primera etapa para que estos recursos se multipliquen en lo que tenemos que hacer por las personas con discapacidad”.

 

En el evento estuvieron presentes las presidentas de los sistemas municipales DIF y autoridades de Baja California Sur: Armando Martínez Vega, presidente municipal de  La Paz, Víctor George Flores, secretario de salud, Bernardo Isidro Gómez y Mortera, director de la Cruz Roja estatal.

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo