Saltar al contenido

VA SUTEASUAEM POR OTRA DIRIGENCIA, CON LOS MISMOS PENDIENTES

Inician campañas para elegir al próximo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM) con grandes pendientes administrativos, toda vez que a pesar de que existen las denuncias por el desfalco que sufrió la caja de ahorros, aún no se tiene a los responsables del asunto, tampoco se ha pagado a la totalidad de los afectados.
Este lunes cuatro planillas comenzaron las jornadas de promoción, la Naranja encabezada por Daniel Garfias Merlos; Morada de Pedro Rodríguez Magallanes; Verde, Arturo González y Azul, Enrique Villa Contreras, serán quienes intenten conquistar adeptos entre los trabajadores administrativos de la UAEM.
Los aspirantes a dirigir el SUTESUAM tienen que abordar los temas pendientes de la administración, entre ellas el desfalco por más de 100 millones de pesos que se descubrió a finales de 2015, y por el cual se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Tras casi un año, es fecha que aún no se dan a conocer nombres de alguno de los responsables, no se termina de devolverle sus ahorros a los afectados, de hecho el sindicato pudo hacerle frente gracias a un préstamo que le otorgó la universidad.
Es por ello que algunos trabajadores recibirán sus ahorros en parcialidades y hasta finales de este año, serán los mismos que elijan entre las cuatro planillas a quienes los representara, y terminarán con los temas pendientes.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo