Saltar al contenido

ACUSAN ESTUDIANTES AGRESIÓN DE DIRECTORA EN UAEM

Estudiantes del Centro Universitario Tenancingo de las carreras de Relaciones Económicas Internacionales y Gastronomía solicitaron al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Alfredo Barrera Baca, la destitución de la directora, Ivette Michelle Valdespín Valdés, quién agredido a una alumna física y verbalmente.
A principios de semana los jóvenes entregaron un escrito donde narran las situaciones que están viviendo con la académica, afirman que no es la primera vez que la denuncian, anteriormente se hicieron llegar oficios advirtiendo cuestiones de nepotismo, acoso a la comunidad estudiantil y faltas a la ley universitaria, sin embargo fueron ignorados.
Nuevamente los universitarios recurren al rector, pues en días pasados se hizo una petición de cambio de aula por parte del grupo de 5° semestre de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales.
La situación propició que la Maestra, Ivette Michelle Valdespín Valdés, agrediera de manera física y verbal a la alumna, Tania Guadalupe Bustos López, también la amenazó con sabotear su carrera profesional, lo que hoy genera una presión sicológica en la joven, quien por miedo ni siquiera ha contado el altercado a su familia.
Ante la situación, y por solidaridad, varios compañeros hicieron llegar este escrito al rector, además de la Defensoria de los Derechos Universitarios y la Abogada General.
La comunidad universitaria en Tenancingo también advirtió ir la estudiante agredida ya se asesora legalmente para interponer una denuncia penal y de esta manera evitar que ningún alumno sea agredido por la directora.
Pro ello es que exigen la destitución inmediata de esta autoridad universitaria y evitar poner en riesgo la integridad del estudiantado.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: