Saltar al contenido

COLOCA MORENA CANDADOS EN CANDIDATURAS RUMBO AL 2018

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) colocó candados para designar a sus candidatos a presidentes Municipales, diputados locales y federales, al definir el género de estos en cada municipio y distrito.
El partido ya había definido que para la fórmula al Senado la candidatura corresponderá a una mujer, por lo cual de inmediato se especuló que la beneficiada será la Delfina Gómez Álvarez, ex candidata a la Gubernatura, quien colocó a MORENA como primera fuerza política al superar el número de votos que recibió el PRI como partido sin coalición.
Ahora definieron el género de los candidatos por municipio y distrito con lo que automáticamente varios aspirantes quedarán fuera de las candidaturas de 2018, lo que posiblemente genere molestia entre la militancia, que busca los candidatos se definieran por encuesta.
Para el caso de Toluca se definió que será hombre el candidato a la alcaldía, en tanto a las diputaciones (dos locales y dos federales) serán mujeres, caso contrario en Metepec donde será del sexo femenino la aspirante al gobierno municipal, y hombres a los distritos.
En general MORENA cumplió con postular 50/50 en los diversos espacios, con ello se observará de igual manera la presencia femenina en las candidaturas que la masculina.

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: