Saltar al contenido

ELIGEN A CRUZ ROA PRESIDENTE DE LA JUCOPO EN LEGISMEX

Por tercer año consecutivo, Cruz Juvenal Roa Sánchez fue electo presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México, mientras Diego Eric Moreno Valle, diputado por el distrito VI, con cabecera en Tianguistenco presidirá la Mesa Directiva y será el encargado de darle la bienvenida al próximo gobernador, Alfredo del Mazo Maza. Sergio Mendiola Sánchez, del PAN, es vicepresidente de la misma.

Durante la apertura del periodo de sesiones, el ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, aprovechó para despedirse del congreso local, ya que en unos días concluirá su mandato, así que de manera oficial está fue su última reunión con los legisladores en el recinto.

Los diputados mexiquenses aprovecharon para fijar postura sobre el último informe de gobierno, el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Francisco Vázquez Rodríguez reprochó el formato de tele-informe que utilizará para dar cuentas a los ciudadanos, y no hacerlo más ciudadano y escuchar de viva voz las demandas de los habitantes.

Carlos Sánchez Sánchez del PT solicitó al gobernador saliente transparentar su gestión gubernamental ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF), para evitar escándalos como en otros estados; adelantó que impulsarán, en este periodo, iniciativas como blindaje de programas sociales en elecciones, apoyo legal a las parejas del mismo sexo y despenalización del aborto.

Anuar Roberto Azar Figueroa, del PAN secundó el tema de que ante la salida de la presenta administración, todo el gabinete estatal acuda al Congreso Local a rendir un informe detallado de la situación que guarda cada área, y exhortó a la nueva administración en designar a los próximos secretarios por perfil y no compadrazgo que revierta las problemáticas sociales.

Francisco Agundis Arias, del PVEM se pronunció a dar continuidad al trabajo entre el Ejecutivo y Legislativo, recordó que en las próximas semanas atenderán temas como la Glosa de Informe de gobierno, así como analizar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Paquete Fiscal del 2018.

En representación del PRD, Martha Angélica Bernardino, dijo que en su caso impulsa adecuaciones en el Sistema Estatal Anticorrupción para erradicar la corrupción e impunidad, para que se tengan cuentas claras en el ejercicio presupuestal. Además adelantó que impulsarán el desafuero para los funcionarios públicos.

El ex candidato a gobernador del Estado de México del PRD, Juan Zepeda se reincorporó a su curul, y fue designado vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, tras meses de ausencia de sus funciones legislativas.

Categorías

Legislativa, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: