Saltar al contenido

DE LA TRAGEDIA A LA SOLIDARIDAD EN COLONIA ROMA

 

Apenas a unos pasos donde todo parece estar en calma, cientos de militares, policías y voluntarios se movilizan para salvar vidas.

Es la calle de Oaxaca número 286, en la capital mexicana, aquella que se hizo viral en redes sociales cuando en un abrir y cerrar de ojos, un inmueble se vino abajo, con personas que no alcanzaron a salir.

«Todos venimos y escuchábamos con angustia los gritos de una mujer que tomaba video con su celular, gritando desesperada que salieran del edificio», expresó uno de los vecinos.

Ahora las manos y los brazos se multiplican para intentar rescatar a quienes quedaron atrapados.

Un militar comentó que se sabe d dos personas que se han comunicado vía celular que están vivas, y ante ello, los esfuerzos se intensifican con la prioridad de salvar más vidas.

En ese momento, el eco de Angélica Huerta se transmite de grito en grito; la esperanza de encontrar o siquiera saber de sus familiares atrapados.

Horas de angustia parecen terminar, aunque ahora hay que esperar si el ser querido está vivo o muerto, eso solo ella lo sabrá porque pasó por una infranqueable valla para la mayoría de los ahí presentes.

Se ofrece sopa caliente o arroz para todos aquellos que han trabajado toda la noche o iniciarán una jornada sin horario, ni hora de salida, palas en mano y pico caminan hacia el derrumbe y la tragedia.

Pero al mismo tiempo se abre paso a la esperanza y a la vida, que se aferró a este mundo, pese a las toneladas de simientes que se le vinieron encima.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: