Saltar al contenido

INICIA OMBUDSMAN CUATRO QUEJAS POR ESCUELAS QUE SE NEGARON A SUSPENDER CLASES

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició cuatro quejas de oficio contra instituciones educativas que se negaron a acatar la disposición de la secretaría de Educación de suspender clases.
Este jueves la defensoría de los Derechos Humanos regresará a sus actividades normales, tras una revisión exhaustiva de su edificio, inspeccionado por personal del Protección Civil de Toluca y estructuristas de la Universidad Autónoma del Estado de México.
El presidente del organismo, Jorge Olvera García afirmó que con esta supervisión se garantiza la seguridad del personal que ya podrá laborar de manera normal, pues no se encontraron daños en el inmueble.
Tras el sismo registrado la tarde de este martes fue necesario que dependencias públicas suspendieran actividades, sobre todo las instituciones educativas con el fin de no exponer a los alumnos a sufrir algún daño.
Por ello el gobierno del Estado de México decretó la suspensión de clases de manera indefinida, hasta que se pudiera garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, sin embargo algunas instituciones no acataron la orden.
Ante la situación la CODHEM generó cuatro quejas de oficio, para que se investigue la actuación de las autoridades escolares que se empecinaron en reanudar actividades, violando los protocolos de protección civil.
Personal de la CODHEM acudió al Instituto Pedagógico y de Estudios Superiores de Toluca A. C., incorporado a la Secretaría de Educación del Estado de México, donde la directora se negó a la suspensión de actividades pese a la instrucción del Gobierno de la entidad; iniciando la queja bajo el expediente CODHEM/Tol/682/2017.
También se iniciaron las quejas de oficio CODHEM/TOL/679/2017 en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla en San Mateo Otzacatipan; CODHEM/680/2017, en la Escuela ESFIR Federalizada;  y CODHEM/TOL/681/2017 en el Colegio Santa Elena.
Por otra parte, a solicitud reiterada de la ciudadanía en redes sociales, la Codhem envió una brigada de apoyo al municipio de Ocuilan.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: