Saltar al contenido

SIN DAÑOS ESTRUCTURALES EN ESCUELA PRIMARIA «MIGUEL ALEMÁN»

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que no hay daños estructurales en la escuela primaria “Miguel Alemán Valdés”, sólo tres salones serán inhabilitados.
Este sábado el alcalde, Fernando Zamora Morales y autoridades de Protección Civil realizaron la inspección oficial al recinto educativo, determinando que no existen daños estructurales que pudieran impedir el regreso a clases el lunes.
“Realizamos una inspección salón por salón con arquitectos y expertos, y sólo tres salones no se podrán tener clases el lunes, las demás instalaciones se pueden utilizar es lo que me dicen los ingenieros y arquitectos”, expresó.
Las autoridades escolares citaron este lunes a los padres de familia para darles a conocer el dictamen emitido por Protección Civil, debido a que el centro escolar es uno de los edificios más antiguos de Toluca y se temía pudiera presentar daños considerables tras el temblor del jueves 19 de septiembre.
Inclusive se hablaba de reubicar a los alumnos en otros espacios escolares cercanos, ante el temor de que pudiera presentar daños considerables en su estructura.
Finalmente Zamora Morales garantizó que la escuela se puede utilizar, pero será la comunidad educativa quien determine lo que harán.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: