Saltar al contenido

VUELAN BOMBADEROS DE ESTADOS UNIDOS EN COSTAS DE COREA DEL NORTE

Bombarderos de Estados Unidos y aviones de combate Caza volaron hoy cerca de las costas de Corea del Norte como una demostración de fuerza, informó el Pentágono.

«Estamos preparados para usar toda nuestra capacidad militar para defender a Estados Unidos y a nuestros aliados», señaló en un comunicado la vocera del Pentágono, Dana White.

Aseguró que «el programa norcoreano de armas es una amenaza grave para la región Asia-Pacífico y la comunidad internacional», por lo que Washington no dudará en usar su propio armamento.

De acuerdo con el informe, los bombarderos B-1B fueron escoltados por Cazas de combate F-15C sobre el espacio aéreo internacional en la costa este de Corea del Norte.

«Esto es lo más al norte de la zona desmilitarizada que han volado un caza o un bombardero de Estados Unidos sobre la costa de Corea del Norte en el presente siglo», explicó la vocera, al destacar la seriedad del tema.

La tensión entre ambos países aumentó esta semana, luego que el presidente Donald Trump llamó «hombre cohete» al líder norcoreano Kim Jong-un, y Pyongyang respondió que ahora es «irremediable» atacar Estados Unidos.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: