Saltar al contenido

EL PODER MEXIQUENSE… BIENVENIDO

DANIEL CAMARGO / El Poder Mexiquense…BIENVENIDO

facebook.com/cuestiondeplemica

BIENVENIDO.

Tan solo 4 días en el gobierno son los que llevaba Alfredo del Mazo Maza cuando fue recibido por un sismo que derrumbo casas y familias, por supuesto el cierre de año fiscal para el gobierno estatal. lo ató de manos, y así pasaron casi 3 días antes de que uno de sus colaboradores cercanos le sugiriera, “echarle una llamada al presidente”…de ahí la petición de declaratoria de emergencia para 12 municipios, los recursos limitados del gobierno estatal no serían suficientes, ahora la espera…por supuesto sin duda alguna el Estado de México tendrá acceso al Fondo de Desastres Naturales…bueno eso creemos, por lo pronto la repartición de cargos en el gobierno estatal esperara unos días más.

MUCHO PUEBLO, TAN POCO GOBIERNO.

Es el lema que mi querido amigo el señor periodista Arturo Suárez poste en su muro de Facebook, horas después de ocurrido el desastre desatado por el sismo del pasado Martes, nada mas apegado a la verdad, mientras en algunos gobiernos estudiaban estrategias para ayudar a la población civil, en otros lados, sin dejar de lado el oportunismo, la sociedad civil había ya comenzado a recolectar víveres y ayudar a damnificados, con propia mano y haciendo cadenas humanas, se recolectaban escombros.

Un pequeño hecho, de acuerdo con comunicados oficiales, el DIF del Estado de México con toda su infraestructura logró recaudar y enviar poco mas de 100 toneladas a los lugares damnificados, por otro lado un grupo de poco mas de 2 mil voluntarios en Naucalpan sin intervención gubernamental, enviaron cerca de 104 toneladas de ayuda humanitaria, otro más la organización +FP con toda la infraestructura ciudadana con la que cuenta logró recaudar y entregar poco mas de 30 mil despensas, el motivo será tal vez, que ¿Somos mucho pueblo, para tan poco gobierno?

YA CASI.

Pocos días son los que faltan para que Alfredo del Mazo, se encuentre con la realidad que vive el Estado de México y su habitantes, feminicidios, asaltos, extorsión por parte de elementos de la policia estatal, extorsiones en tramites gubernamentales, abusos de poder, censura a medios de comunicación, compromisos por cumplir, compromisos que no podrá cumplir, y una serie de penas que acaban poco a poco con el gran entusiasmo de nosotros los mexiquenses.

Les tocara también a quienes conforman su gabinete, demostrar de que están hechos, Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Social, Movilidad serán solo algunas que tendrán que demostrar que tienen el derecho de poder brincar el mes de Diciembre y llegar a 2018 sin raspón alguno.

“MEXIQUENSES”

***Enrique Vargas alcalde de Huixquilucan anunció que en próximos días echara a andar el programa de “Alerta Sísmica” en el municipio, con lo que sentara un precedente ante los demás municipios.

***Diferentes apoyos son los que Beto Díaz Diputado Local de Tlalnepantla hizo llegar a familias afectadas por el sismo, despacio y sin que nadie se diera cuenta, ayudo de forma discreta a quien aso lo necesitaba.

***Cruz Roa presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, externó el apoyo y solidaridad para quienes sufrieron por el sismo del pasado martes, apersonando de manera personal en las diferentes regiones afectadas por el sismo ye entregando diferentes apoyos.

Los esperó todos los días en ABC Radio en el 760 AM una estación de Organización Editorial Mexicana, 4 p.m. con Miguel Barcena y 6 p.m. con Ivonne De La Cruz, y los fines de semana en Grupo Formúla con Carlos Patiño en Contacto Ciudadano, excelente Lunes ya lo sabe «Que le vaya como se porte».

Categorías

Colaboraciones

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo