Saltar al contenido

REPROCHAN UNIVERSITARIOS ACTITUD DEL RECTOR BARRERA

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reprocharon las publicaciones del rector, Alfredo Barrera Baca resaltando la participación de los universitarios en la recolección de alimentos y víveres para los afectados del sismo del 19 de septiembre.

A través de las redes sociales, medios considerados como no oficiales por la administración de Barrera Baca, algunos integrantes de la comunidad universitaria criticaron las fotos posteadas por el rector, donde se ve a jóvenes entregando ayuda en diversos puntos del Estado.

Algunos comentan que no se le observa en ninguno de los centros de acopio recolectando los víveres o bien con las caravanas durante la entrega.

Señalan además que la administración no dio apoyo a los alumnos, pues la colecta se realizó durante los tres días que se suspendieron las actividades para realizar la inspección de los edificios universitarios.

Hacen referencia a solicitudes que realizado alumnos de Medicina para faltar a clases y acudir a ayudar a las vi tomas del terremoto, antes de que se declarara la suspensión de labores, pero no se les contestó.

Finalmente algunos de los seguidores del rector consideraron que postear fotografías entregando ayuda por parte de la Universidad no son correctas, pues no se le proporcionó ayuda oficial para ello.

A través de un comunicado la administración de Barrera Baca reconoció la labor de los estudiantes durante la contingencia aunque asegura que en coordinación con otras organizaciones si tuvo participación activa.

“Resultado de la colecta realizada principalmente por estudiantes universitarios, pero también por ocho grupos de la Provincia Toluca de la Asociación de Scouts de México, coordinados por el grupo Iris Custus, la Universidad Autónoma del Estado de México entregó este sábado 23 de septiembre, casi 15 toneladas de víveres en la sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México”, comunicado oficial.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: