Saltar al contenido

DISCRIMINARON PEÑA Y DEL MAZO A OCUILÁN ANTE AFECTACIONES: PRD

Perredistas  acusaron al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza de discriminar a los afectados por el sismo en Ocuilan y politizar el tema de la ayuda para reconstruir el municipio.
Omar Ortega Álvarez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el alcalde, Félix Alberto Linares González, comentaron que tras la visita que realizaron los mandatarios a la zona de Joquicingo, ubicado a 5 kilómetros de Ocuilan, donde los daños fueron mayores, simplemente ignoraron a sus afectados.
“¿Por qué no acudieron a Ocuilan? No queremos pensar que se trata de una cuestión política simplemente porque el municipio es bien gobernado por el PRD, si de eso se trata qué podemos esperar de la ayuda para reconstruirlo”, sentenció Omar Ortega.
El alcalde dio una lista de los daños que sufrió el municipio entre ellos:10 mil familias afectadas, 249 viviendas se declararon pérdida total, 632 viviendas con daño parcial, 149 viviendas con daño parcial no habitable, 93 escuelas de educación básica con daños, 18 iglesias y templos con daños estructurales, 50 espacios públicos dañados y 13  edificios administrativos con daños estructurales.
Calculó que reconstruir Ocuilan llevará unos seis meses, siempre y cuando se cuente con el recurso financiero, por lo que ya solicitaron ayuda al gobierno estatal e inclusive buscarán a los diputados locales para que les asignen un mayor presupuesto para el próximo año.
Dio a conocer el programa “Adopta una familia Ocuilense”, que está  dirigido particularmente a todos quienes están apoyando desde el interior del País o del extranjero, ya que muchos migrantes ocuilenses que radican en los Estados Unidos al enterarse de la situación han solicitado información de cómo pueden ayudar.
El también diputado  federal Omar Ortega, habló sobre la gestión del presupuesto de ingresos, pues ya se hizo la declaratoria de desastre en el FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales) para solicitar el acceso a este rubro reservado para una situación de emergencia.
El legislador mencionó que solicitaran el acceso a una parte del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) donde hay 220 millones de pesos, así como una modificación a la ley para que se incluya su aplicación en caso de desastre natural.

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: