Saltar al contenido

CAMPO; PRIORIDAD PARA POTENCIAR DESARROLLO DE LOS MEXIQUENSES: PEPE MONROY

 

Será el campo prioridad para los empresarios mexiquenses, buscarán financiar a pequeños y grandes productores, afirmó José Monroy Mañón, durante la reunión del Consejo Estatal Agropecuario realizado en Ixtapan de la Sal.

Acompañado por Alejandra del Monral Vela, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México y el empresario José Martí; Monroy Mañón expuso la importancia de desarrollar políticas públicas para apoyar al campo.

“Es importante que podamos apoyar a los pequeños productores que desconocen las reglas de operación de muchos de los programas, y de esta manera volverse más productivos, además de generar empleos”, comentó.

Actualmente el campo mexicano produce 64 cultivos y 10 productos pecuarios, en el último año se aumentó la producción de flores, que llegan a todo el mundo.

Leche de bovino, carne de aves son las producciones que también van en aumento en el país. México es el líder mundial en producción de Aguacate, por lo que es necesario ayudar a los productores, además de que es un tema importante para el Estado de México que ya es exportador de esta fruta, señaló.

El empresario destacó la importancia de los bosques y del sector pecuario, por lo que aseguró se requiere mejorar la infraestructura del campo para empezar la explotación de nuevos mercados.

“Sin duda hay muchísimo que hacer en este sector, lo que hicimos fue dar un pequeño panorama, por lo que necesitamos el apoyo de la iniciativa privada y del Estado para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, concluyó.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes Julio César Becerril, presidente Municipal; Ignacio Beltrán, diputado local, así como diversos líderes agropecuarios y agroalimentarios del Estado de México.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: