Saltar al contenido

RECONOCE TOLUCA A GANADORES DE CONCURSO MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA

“A través de la fotografía retrato las vivencias, situaciones y dificultades de las que solamente tenemos dos maneras de salir: rindiéndote o  siendo mejores personas, finalmente lo que plasmo en la fotografía es la belleza de la ciudad. Lo que hace el municipio es algo muy bueno porque permite a  la gente conocer el trabajo de los jóvenes”, expresó Enrique Salgado Arias ganador del Segundo Concurso Municipal de Fotografía y Cortometraje, en la categoría de Fotografía, quien al igual que Angélica Belem Garrido González, ganadora en Cortometraje “Recaptare” recibió de manos del alcalde Fernando Zamora Morales  reconocimiento y premio.

Lo anterior, durante la Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde el primer edil refirió que “los jóvenes serán siempre constructores de nuevos caminos que llevan a nuevas ideas, formas de pensar, sentir e imaginar el mundo”.

Luego de expresar su felicitación, refirió que el Honorable Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de la Juventud, brinda a los jóvenes de la capital mexiquense programas encaminados a su pleno desarrollo, por esta razón y para coadyuvar en la participación artística de la juventud se llevó a cabo el Segundo Concurso Municipal de Fotografía y Cortometraje, en el que 79 jóvenes plasmaron su talento y creatividad.

        Por otra parte,  se dio a conocer que los 21 jóvenes seleccionados para participar en el Cabildo Juvenil han sido notificados, y será durante la Sexta Sesión de la Comisión de la Juventud y Deporte cuando se establezca la fecha y el lugar en que se habrá de impartir el curso de inducción, cuyo objetivo es ponderar las facultades de un Ayuntamiento y reconocer su importancia para el ejercicio del gobierno municipal, identificar con precisión cuáles son los cargos de elección popular así como sus atribuciones, conocer la organización interna de un Ayuntamiento y el trabajo de las comisiones. El curso tendrá tres etapas: teórica, práctica en un ejercicio de comisiones y una inducción teórica y práctica para la sesión de Cabildo.

            En otro orden de ideas, y en el marco del Día mundial contra el Cáncer de Mama,  a celebrarse el próximo 19 de octubre, los ediles coincidieron en que es importante concientizar a la población de la autoexploración y la exploración clínica, ya que en Toluca se cuenta con una unidad de especialidad médica de detección y diagnóstico del cáncer de mama, ubicada en la avenida Solidaridad las Torres  esquina con Juan Aldama, a un costado del Centro Oncológico del Issemym.

            En otro punto del orden del día, se turnaron siete asuntos a Comisiones y se aprobaron 15 dictámenes presentados por las Comisiones de Patrimonio Municipal, y de Desarrollo Económico y Turismo.

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: