Saltar al contenido

ESCUELAS REALIZARÁN SIMULACROS DE SISMO CADA TRES MESES

Diputados de la LIX Legislatura del Estado de México aprobaron un punto de acuerdo donde se solicita que la Secretaria de Educación obligue a las escuelas a realizar simulacros por lo menos cada tres meses; además de etiquetar los recursos necesarios en el presupuesto del próximo año para construir y reparar los plantes que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El tema propuesto por la fracción de Nueva Alianza busca mejorar la prevención en las escuelas, sobre todo tras el incidente ocurrido en la Ciudad de México donde un plantel particular se derrumbó, dejando víctimas mortales.
En el Estado de México se contabilizaron 3 mil 645 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, de estas 464 tienen daños estructurales y 78 quedaron completamente inservibles, sin embargo el número de planteles podría aumentar ya que todavía no concluyen las inspecciones.
Con ese panorama los diputados aprobaron por unanimidad que a partir de este ciclo escolar los simulacros se realicen por lo menos cada tres meses, con seriedad y además que ya cuenten con un programa de Protección Civil.
También solicitan que el presupuesto para construir o reparar escuelas afectadas esté etiquetado para el próximo año, de esta manera se garantice que las obras se realizarán.
Francisco Vázquez, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) criticó la reacción del titular de la secretaria de Educación, Juan Jaffet Millán, debido a que tras 12 días del siniestro aún hay escuelas que no son revisadas y por tanto siguen suspendidas las clases.
“Sabemos que el sismo les cayó y no sólo tembló en el Estado también en la estructura de Educación, pero ya es hora de que el Secretario deje de enviar mensajes por el Face o Twitter y salga a campo para verificar lo que está ocurriendo”, expresó.
Los diputados coincidieron en que las inspecciones a los inmuebles no deben ser superficiales, aunque esto represente que los alumnos pierdan clases, pero se debe garantizar las seguridad de los niños y el personal escolar.

Categorías

Legislativa, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo