Saltar al contenido

«MÉXICO DESPERTÓ, NO LO SOLTEMOS»: TIMBIRICHE

México nos necesita de manera contundente y por eso es necesario que se aproveche que ha despertado y se ocupe, que se convierta en una sociedad activa, ocupada en la reconstrucción de México tras los sismos registrados en septiembre, exhortaron seis integrantes de la banda Timbiriche.

Alix Bauer, Mariana Garza, Diego Schoening, Erik Rubin, Benny Ibarra y Sasha Sökol cantaron en el Zócalo capitalino en el marco del concierto «Estamos Unidos Mexicanos» y sacudieron a los asistentes con una de sus grandes canciones: «México».

Sasha dijo que para la banda es muy importante contribuir con su música en el mejoramiento del país; “tener la oportunidad de, a través de la música que es un vehículo poderosísimo, conectar y en el mejor de los casos sanar, con ‘México’ (la canción) se vuelve de lo más emblemático y aún más en esta plaza que engloba lo que fuimos y lo que vamos a ser», comentó.

La cantante añadió que «el Zócalo es el sincretismo por antonomasia de este país, es el ombligo del país y lo es porque incluye a los indígenas, estamos a un lado del Templo Mayor; estamos en donde está la Catedral; estamos donde está el gobierno, nos guste o no nos representa, y estamos también los que estamos ayudando, los que somos realmente el corazón de México».

“El mensaje de nosotros seis es: México despertó, no lo soltemos, México es lo que nosotros queremos y necesitamos que sea y esa necesidad es una sociedad activa, ocupada, no preocupada. Quitémosle el ‘pre’ y ocupémonos como lo hemos venido haciendo y más en estos momentos que el país nos necesita en una forma tan contundente».

Cantar «México» en las circunstancias narradas, añadió Sasha, es el placer más grande que puede tener un artista porque la música cura en este momento.

A su vez Benny adelantó que en breve grabarán su CD+DVD en Monterrey, Nuevo León, tras lo cual continuarán con su gira «Juntos» por toda la República Mexicana.

Categorías

Espectáculos, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: