Saltar al contenido

PROHIBE UAEM A ESTUDIANTES VENDER DULCES Y ALIMENTOS EN LA INSTITUCIÓN

Prohiben a alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la venta de productos como dulces, alimentos, bebidas y cigarros al interior de los planteles, no obstante que muchos jóvenes obtienen recursos extras para seguir estudiando.
A través de una circular, el secretario de Rectoría, Luis Raúl Ortiz Ramírez ordenó a los directores de organismos académicos y de preparatorias, coordinadores de Centros Universitarios e Institutos de Investigación, así como de Unidades Académicas impedir el comercio interno de productos pequeños para continuar con un ambiente de respeto y tolerancia.
Mucho de los jóvenes que venden algún tipo de dulce o alimento en las escuelas se quejaron de la decisión, pues con esta acción lograban recursos para seguir estudiando.
La minuta advierte que la medida es en contra del comercio ambulante, no obstante hay muchos alumnos que aprovechan los patios para a ofrecer diversos productos, y ahora no podrán vender más.
En el caso del comercio ambulante, inclusive la UAEM solicitó al ayuntamiento de Toluca retirar el tianguis del parque Simón Bolívar, a un lado del edificio de Rectoría, a pesar de que las transacciones se hacían por internet y el sitio sólo se ocupaba para entregar la mercancía.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: