Saltar al contenido

ARRANCA TEMPORADA INVERNAL Y VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA, 2017-2018

Con una inversión de 155 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México dio arranque a la Temporada Invernal y Campaña de Vacunación contra la Influenza, en la que se aplicarán de forma gratuita más de 2.4 millones de dosis en el territorio estatal.

“Para el gobernador Alfredo del Mazo la salud de los mexiquenses es una prioridad y por eso invitamos a sumarse a esta cruzada para proteger a la población contra infecciones respiratorias  que pueden complicarse y poner en riesgo su vida”.

Afirmó el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Gabriel O´Shea Cuevas, en la comunidad Raíces del municipio de Zinacantepec, acompañado por el alcalde Marcos Manuel Castrejón Morales.

Al reiterar que una de las prioridades del gobernador Alfredo del Mazo Maza es mantener la salud de los mexiquenses, anunció que las jornadas de salud en esta temporada invernal se mantendrán hasta el próximo 21 de marzo, en los 125 municipios, con énfasis en las 14 demarcaciones más vulnerables a bajas temperaturas.

Afirmó que la vacuna es completamente segura y la mejor forma de evitar infecciones respiratorias como bronquitis o neumonía, por lo que exhortó a la población a acudir a vacunarse en la unidad de salud más cercana a su hogar.

La vacuna se aplicará principalmente  a los grupos de riesgo: niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, trabajadores de salud y personas que padezcan  enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad, cáncer o VIH/SIDA, y está integrada por  las sepas H1N1, H3N2 y Tipo B.

El secretario de Salud estatal recomendó estar alerta ante los síntomas por influenza que son fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos: escurrimiento o congestión nasal, dolor muscular y en articulaciones, así como decaimiento, por lo que se debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir tratamiento oportuno y evitar la automedicación.

Pidió adoptar medidas de prevención como abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, ventilar habitaciones, cubrírsela boca con la parte interna del codo, al estornudar o toser.

Durante el evento, se llevó a cabo –además- una feria de salud en la que se distribuyeron cobijas y se proporcionó orientación médica, de salud reproductiva, afiliación al Seguro Popular y técnicas de autoexploración mamaria y, como parte de las acciones de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, invitó a las mujeres a autoexplorarse y acudir de inmediato al médico especialista en caso de detectar anomalías como bolitas en los senos, cambio de textura en la piel, flujo de sangre y hundimiento de pezón.

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo