Saltar al contenido

PROPONE PATRICIA DURÁN LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DEL CÁNCER DE MAMA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Con el propósito de dotar a la entidad de un ordenamiento legal que establezca los lineamientos para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, a fin de disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad por este padecimiento, la diputada Patricia Durán Reveles presentó la iniciativa de Ley para la Prevención y Atención Integral del Cáncer de Mama en el Estado de México.
En sesión del Séptimo Periodo Ordinario, la legisladora subrayó que “a pesar de la grave problemática de salud que representa el cáncer de mama para la población en general y, principalmente para las mujeres”, la legislación carece de una norma que ayude a prevenir y combatir este mal.
Detalló que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2015 la incidencia de tumor maligno de mama entre la población mexicana de 20 años y más fue de 14.80 casos nuevos por cada 100 mil personas, mientras que por entidad federativa tuvo mayor incidencia en los estados de Colima, Campeche y Aguascalientes.
Dijo que, si bien en la entidad no se encuentra entre los tres primeros estados con mayor incidencia, los esfuerzos del Instituto de Salud para prevenir el cáncer de mama no han logrado disminuir las muertes por esta enfermedad, toda vez que las cifras de la Secretaría de Salud federal registran que 712 mexiquenses fallecieron por este tipo de cáncer durante 2014.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Salud, Asistencia y Bienestar Social.

Categorías

Legislativa, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: