Saltar al contenido

NEGOCIACIÓN DEL TLCAN DEBE BENEFICIAR A SECTOR AGROPECUARIO: MONROY

José Antonio Monroy Mañón, presidente del Consejo Estatal Agropecuario continúa acercando los programas federales y estatales a los productores del campo y artesanías, para impulsar a los mexiquenses, aseguró que el país en este tema cuenta con muchas ventajas para negociar en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
Durante la reunión de vinculación empresarial que se llevó a esta mañana en Naucalpan con el Consejo de Coordinación Empresarial e Industria Nacional que encabeza Enrique Aparicio, José Monroy reiteró los avances obtenidos en el año para el campo mexiquense, no obstante que continúa la necesidad de acercar los programas de apoyo que otorgan los distintos niveles de gobierno.
“En el Consejo Estatal Agropecuario somos unos convencidos de que debemos elevar la calidad de vida de la población, además de promover el desarrollo sustentable del país que incluye planeación, por ello nos hemos dado a la tarea de impulsar el tema de la capacitación, gestionar los recursos y de esta manera puedan ser más productivos”.
Al referirse a las artesanías afirmó que están buscando registrar los productos para que no sean víctimas, que sean protegidos para obtener una ganancia justa y una utilidad.
El sector agropecuario mexicano se encuentra frente a un panorama de oportunidad en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ya que en el 2016 el numero de las exportaciones fue de 15.74 mil millones de dólares, es decir que seguimos creciendo y somos necesarios para todo el mundo.
Finalmente dijo que el Consejo buscará industrializar la producción del campo, que los empresarios, productores e industriales vean en el Estado de México una oportunidad para seguir invirtiendo, enfrentar los retos que vienen en materia económica, generar acuerdos que se vean traducidos en más empleos y que todos puedan vivir mejor.

Categorías

Legislativa, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: