Saltar al contenido

«QUIERO MUCHO A DON ARTURO MONTIEL PERO ESTAMOS EN UN PAÍS DE INSTITUCIONES»: ROA

Aunque Cruz Juvenal Roa Sánchez, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, reconoce que le gustaría continuar su carrera política a través de la figura de la elección consecutiva o ser aspirante a legislador federal, pero si su partido así lo decide, está preparado también para cerrar su gestión en la Cámara de Diputados.
El legislador mexiquense defendió la posibilidad que tendrán, tanto alcaldes como diputados, de aspirar a la elección consecutiva en el proceso de Julio de 2018, contrario a la opinión del ex gobernador, Arturo Montiel Rojas, quien citó la frase que en el pasado defendió el Partido Revolucionario Institucional (PRI):  “sufragio efectivo no reelección”.
“Yo quiero mucho a Don Arturo Montiel, es muy respetable su opinión pero estamos en un país de instituciones democráticas y la Cámara de Diputados en el 2014 aprobó esta institución que es la reelección para diputados locales, presidentes municipales y diputados federales y ahí está”, respondió a pregunta expresa.
Aunque no tiene aún decidido su futuro político comentó que esto lo definirá su partido; el PRI, aunque en estos momentos toda su atención está centrada en el paquete fiscal del próximo año.
“Si regresé a trabajar yo creo que me van a dar otra oportunidad, o tal vez no, la otra es la diputación federal y si no pues será apagar la luz el 4 de septiembre del próximo año”, comentó.
«Primero es el partido, después la gente, quien fue y trabajó tendrá esa oportunidad, pero será hasta el próximo año que definamos quién de mis 34 diputados podrá reelegirse», agregó.

Categorías

Legislativa, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: