Saltar al contenido

CONSIDERA ROA QUE DEBE HABER MÁS APOYO PRESUPUESTAL A EDUCACIÓN

Apoyo total para que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para obtener más recursos para el próximo año, afirmó Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México.
A la espera de que se entregue el paquete fiscal para el 2018, el diputado aseguró que no se escatimarán recursos para los rubros de educación, desarrollo social y salud.
 “En educación siempre habrá que invertir y habrá que buscar los mecanismos, ahora hago un exhorto al titular del poder ejecutivo para que canalice más recursos a la universidad como a otras instituciones educativas”, expresó el legislador.
Para la conformación del presupuesto estatal de 2018, dijo, hay claras prioridades como educación, programas sociales y salud, pero también los municipios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.
En varias declaraciones el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca reveló que solicitarán 640 millones de pesos adicionales al gobierno mexiquense para integrar a su presupuesto del próximo año, pues la institución crece anualmente en 2 mil 500 alumnos y los recursos otorgados ya no son suficientes.

Categorías

Legislativa, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: