Saltar al contenido

FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN DIF NACIONAL Y AGUASCALIENTES

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Sistema Estatal DIF Aguascalientes, firmaron convenio de colaboración, por cinco millones 907 mil 569 pesos, que se destinarán a la ampliación y rehabilitación del Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) del municipio de San Marcos; el equipamiento de 19 espacios alimentarios de la entidad y la capacitación en el marco del programa Comunidad DIFerente.

 

Durante una gira de trabajo en esta entidad, la titular del SNDIF, Laura Barrera Fortoul, destacó la importancia de generar todas las oportunidades de inclusión para las personas con discapacidad.

 

Habló del respeto a este sector de la población y de la importancia de generar políticas públicas que garanticen su desarrollo y refirió que es a la discriminación a lo que más se enfrentan las personas que viven con esta condición, reconociendo que en Aguascalientes, hay una cobertura amplia para atender la discapacidad, a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

 

Acompañada del gobernador Martín Orozco Sandoval y de Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema Estatal DIF Aguascalientes, refirió que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña, se realizarán las gestiones necesarias para otorgar el mayor número de apoyos asistenciales a quienes más lo necesitan.

 

Durante su estancia en Aguascalientes, recorrió el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del municipio de San Marcos, que gracias al convenio incrementará su capacidad de atención en un 50% y destacando que es en la primera infancia donde las niñas y los niños, son el molde de los mexicanos del futuro.

 

Hizo un reconocimiento a las presidentas de los DIF municipales por su labor recordando que DIF, es una institución de amor, solidaridad, cariño y retos. Asimismo, informó que en el estado desayunan diariamente más de 33 mil infantes, de un total de cinco millones en todo el país.

 

Comentó que este año, se llevó a cabo el Registro Nacional de Peso y Talla, en el que participaron más de 10 millones de niñas y niños, de 77 mil centros escolares, para conocer su estado nutrimental e instrumentar estrategias para avanzar en la materia, con el objetivo de que la infancia mexicana crezca con las mejores condiciones.

 

Finalmente, en la Comunidad El Maguey, del municipio de Calvillo, la Titular asistió al inicio de la capacitación que se otorgará, en el marco del programa Comunidad Diferente, el cual tiene como objetivo generar proyectos productivos y de autoconsumo que contribuirán al bienestar de las familias de la entidad. Reiteró el compromiso de la institución de hacer un esfuerzo conjunto con todas las entidades para sumar el mayor número de voluntades a favor de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, brindándoles todas las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, destacando la importancia del trabajo en equipo y de la solidaridad, como dos aliados para generar mejores resultados en favor de la población más vulnerable.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: