Saltar al contenido

SE LLEVARÁ A CABO CUARTO CONGRESO DE FILOSOFÍA DEL DERECHO

A través de la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), el Poder Judicial de la entidad llevará a cabo el Cuarto Congreso Internacional de Filosofía del Derecho: “Nueva filosofía y argumentación jurídica” que se realizará los días 21 y 22 de noviembre en el Aula Magna “Gustavo A. Barrera Graf”.
El congreso está dirigido a todos los interesados en desarrollar un ejercicio de reflexión profundo de las más recientes tendencias del pensamiento en torno a la filosofía y la argumentación jurídica; a los servidores públicos y meritorios del Poder Judicial del Estado de México y de otros poderes judiciales; así como de instituciones públicas; catedráticos y estudiantes de instituciones académicas públicas y privadas.
Entre los ponentes que presentarán conferencias magistrales se encuentran Rolando Tamayo y Salmorán, catedrático emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien abordará el tema: «Trato igual y el dilema de la democracia»; así como Marizza Martínez Maravilla, docente de la Facultad de Derecho de la UNAM y de la EJEM.
También estará presente Rodolfo Vázquez Cardozo, académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México con la conferencia magistral: “Jueces, derechos y filosofía”; mientras que para finalizar las actividades se llevará a cabo la mesa de diálogo “Hablemos sobre nuevas tendencias en la Filosofía del Derecho y la Argumentación Jurídica» con la participación de Víctor Manuel Rojas Amandi, director general de la EJEM; José María Serna de la Garza, profesor de tiempo completo de la UNAM, Mariza Martínez Maravilla y el académico de la Universidad Iberoamericana, Mario Cruz Martínez.
Con este cuarto congreso se da continuidad a las actividades académicas del Poder Judicial del Estado de México y cumplimiento al Plan de Desarrollo Estratégico, así como se fomenta el debate y el conocimiento entre los especialistas en Derecho.
Para registro e inscripción, los interesados pueden visitar el micrositio web del Congreso Internacional de Filosofía del Derecho, al cual se accede a través de la página http://www.pjedomex.gob.mx y realizar el pago de la cuota de recuperación de 500 pesos para el público en general.

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

A %d blogueros les gusta esto: