Saltar al contenido

PONE EN MARCHA GERARDO NAVA PROGRAMA «POR UN ZINACANTEPEC SIN VIOLENCIA

En la escuela Telesecuendaria No. 0231 “Profesor Carlos Hank González” de la colonia Ricardo Flores Magón, arrancó la Jornada de Seguridad “Juventud sin Violencia”, que recorrerá diferentes planteles educativos de la demarcación, con la imparticipación de conferencias y actividades para la comunidad estudiantil, enfocadas a la construcción de una Cultura de Paz.
El presidente municipal constitucional de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez encabezó dicha actividad y reiteró el compromiso de su administración de “un trabajo cercano, de estar aquí y aproximarnos a nuestros niños y jóvenes para prevenirlos sobre los riesgos que viven actualmente, generando vínculos de confianza y pertenencia”.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zinacantepec, a través del Centro Municipal de Prevención del Delito y en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de la Mujer, DIF Municipal y Protección Civil, son las instancias ejecutoras de las Jornadas de Seguridad “Juventud sin Violencia”, mediante la impartición de diálogos, que permitan promover entre los jóvenes una cultura de autoprotección.
Por su parte Misael Mondragón Arriaga Subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que el reto para ellos es generar un vínculo único entre los elementos de la corporación policial y la ciudadanía, donde se rescate la confianza en las instituciones y se promueva una cultura de la denuncia a través de la corresponsabilidad ciudadana.
El edil detalló que el principal objetivo de los Centros de Prevención del Delito a nivel federal, estatal y por supuesto municipal, es promover la Cultura de Paz, la legalidad, el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana y sobre todo una vida libre de violencia, directrices que abraza la administración que representa.

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo