Saltar al contenido

ALCALDES Y GOBERNADORES…

 

Alcaldes y Gobernadores

 ¡Cópienle a Murat carajo!

Por Gustavo Rentería*

Ayudar es cooperar, entender, ponerse en los zapatos del otro, para así beneficiar al que se encuentra lastimado o en problemas.

Una ayuda es una acción de colaboración con respecto a una situación o necesidad. Así, una persona o un colectivo reciben algo que puede ser de utilidad ante su contingencia.

Ayudar es escuchar los gritos de asistencia, auxilio, socorro, apoyo, protección, defensa, fomento, impulso, refuerzo, cooperación, subvención, paliativo, donativo, óbolo, caridad o cualquier otro sinónimo que pueda encontrar.

Eso, ayuda,  es precisamente lo que solicita la gente que está encerrada en su casa sin poder producir un sólo centavo, con hambre y preocupación…

Eso, ayuda,  es precisamente lo que solicita el micro y pequeño empresario que está enclaustrado, sin vender, y viendo como se acrecientan las cuentas por pagar: sueldos, IMSS, Infonavit, renta, luz, cuotas sindicales, impuestos locales y federales…

Por eso debemos festejar que en uno de los estados más golpeados por el olvido, salga su gobernador, en cadena estatal a presentar una plan de emergencia de incentivos y apoyos económicos a los empresarios oaxaqueños:

1.-Alejandro Murat y su gobierno, condonarán el 50 por ciento sobre el impuesto sobre nómina, y se olvidará del impuesto sobre hospedaje.

2.-Anunció un fondo de 100 millones de pesos para créditos en condiciones preferenciales.

3.-A través de BanOaxaca se integrará un fondo de 10 millones de pesos para financiamento con créditos que irán de 5 mil hasta 20 mil pesos.

4.-Se respaldará el empleo con una inversión inicial de 35 millones de pesos, con una estrategia de chambas temporales.

5.-El Sistema Nacional de Empleo activará el programa Bécate, con 5 millones de pesos, y buscará microempresas que puedan capacitar con miras a fortalecer las habilidades de los que están desempleados.

6.-An través del DIF, apoyarán con más de 30 millones de pesos, con la entrega de 200 mil canastas de alimentos de primera necesidad en las zonas más vulnerables de las 8 regiones del estado.

7.-Para garantizar la producción de alimentos, se dispuso de un fondo de 190 millones de peos para dinamizar las cadenas productivas.

8.-Para garantizar la continuidad de las operaciones de los negocios que ofrecen comida preparada, se implementará una plataforma en linea, para recibir alimentos a domicilio. El gobierno subsidiará la mitad del costo del envío, hasta llegar a 30 millones de pesos.

9.-Todos los trabajadores de confianza del gobierno de Oaxaca, incluido Murat, donarán los próximos 3 meses, el 10 por ciento de su sueldo neto. Sumarán 96 millones de pesos.

10.-Trabajarán con el sector empresarial para integrar una agenda de promoción económica, para rescatar a la entidad.

¡Cópienle a Murat carajo! No será suficiente, pero de algo servirá ante el tsunami económico que se vive.

Muchos alcaldes y gobernadores pasarán a la historia porque en con la crisis del Covid-19 abandonaron, desampararon, entorpecieron y estorbaron a sus gobernantes.

Se las cobrarán en las próximas elecciones, porque millones de ciudadanos, aunque endeudados, sin empleos, y muchos quebrados, no olvidarán el daño, perjuicio, desamparo y abandono de sus malditos gobernantes.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria 

http://www.GustavoRenteria.mx

Categorías

Colaboraciones

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: