Saltar al contenido

CONFIRMAN 20 MÉDICOS DEL IMSS TLALNEPANTLA INFECTADOS POR CORONAVIRUS

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que hay 20 médicos en el Hospital General número 72 en Tlalnepantla, Estado de México, infectados por el nuevo coronavirus COVID-19.

No obstante, el brote no se inició en el hospital a causa de un contagio por atender a pacientes con el virus, sino que fue externo, aclaró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hace varias semanas se tomaron muestras a todos los doctores y, efectivamente, hay 20 casos confirmados, pero no se inició ese brote en el hospital”, comentó.

En tanto, mediante un comunicado, el instituto detalló que los trabajadores confirmados con el virus y sus contactos de sospecha, desde el pasado 27 de marzo no laboran en dicha unidad hospitalaria.

Además indicó que actualmente se refuerzan acciones para minimizar riesgos médicos y de contagio como la sanitización del hospital y la constate dotación de equipos de protección personal para los profesionales de salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que esta situación no ha afectado ninguna de las áreas sustantivas de atención en este nosocomio.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: