Saltar al contenido

AL MOMENTO, UN MILLÓN 750 MIL 652 INFECTADOS CON COVID-19 EN EL MUNDO

La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó este sábado a un millón 760 mil 652, con 108 mil 451 personas fallecidas, según informes de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, durante el último día se confirmaron 62 mil 381 nuevos contagios en todo el orbe y cinco mil 698 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de 396 mil 58.
Según datos de la OMS y la NHC hasta el momento la tasa de personas recuperadas en el mundo es de 22.4 por ciento, superior a la tasa de letalidad que se ubica en 6.1 por ciento.
Estados Unidos es el país con más contagios registrados y número de muertes, superando a Italia. El país norteamericano suma ya 524 mil 903 casos de COVID-19 y 20 mil 389 defunciones.
Este sábado trascendió que el alcalde de la ciudad de Nueva York ordenó el cierre de los colegios por el resto del año escolar, como una medida para detener el número de contagios en la ciudad, en donde han muerto cinco mil 800 personas. Sin embargo, el gobernador del estado, Andrew Cuomo rechazó la medida, diciendo que la decisión es suya.
España es el segundo país del mundo con más contagios, al sumar 161 mil 582, de los cuales 16 mil 353 se confirmaron en el último día. Italia es el tercer país con más pacientes de COVID-19, con 152 mil 271, cuatro mil 694 de ellos en las últimas 24 horas.
Por su parte, el gobierno italiano informó que, aunque la curva de contagios y de defunciones va a la baja”, las medidas de confinamiento se mantienen hasta el 3 de mayo.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado a los líderes religiosos de todo el mundo para “unir fuerzas y trabajar por la paz, a fin de derrotar al COVID-19”.
Por otro lado, el primer ministro de India, Narendra Modi, anunció que la cuarentena obligatoria en el país se extenderá por otras dos semanas más para evitar más contagios. Hasta el momento el país registra seis mil 500 casos positivos de COVID-19 y 249 fallecimientos.
En el mismo sentido, el gobierno japonés amplió la indicación de evitar los centros sociales en todo el país, aunque se detalló que la medida no es obligatoria. El país suma, hasta el momento, seis mil casos y 100 muertes.
En tanto, el Reino Unido informó la muerte de 917 personas, con lo que la cifra se elevó a nueve mil 875.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: