Saltar al contenido

REFUERZA COACALCO ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA ANTE SOSPECHAS DE COVID-19

El Gobierno de Coacalco, que preside el Alcalde Darwin Eslava, canalizó al Centro de Emergencias a cuatro médicos responsables de atender las llamadas ciudadanas en materia de salud.

 Este personal, adscrito a la Dirección de Salud, tiene como objetivo brindar respuesta profesional de manera directa a la ciudadanía coacalquense que solicita atención en temas de salud y, actualmente, a quienes solicitan información sobre el COVID-19.

Los doctores apoyan durante 24 horas a los radioperadores de la Central de Emergencias C4 y así garantizan una mejor atención para las y los ciudadanos. Asimismo, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), informó que cada radioperador ha sido capacitado sobre el COVID-19 para orientar debidamente cada llamada que solicite el apoyo.

La dependencia de seguridad detalló que ante sospecha de un caso de contagio por coronavirus, el protocolo consiste en realizar a la persona una encuesta sobre sus síntomas.

En caso de que el solicitante haya respondido afirmativamente a por lo menos tres preguntas, se canaliza con las autoridades de salud correspondientes. En caso contrario, únicamente se proporcionan algunas recomendaciones para evitar la saturación de los servicios de urgencias.

Durante el mes de marzo, se recibieron siete llamadas que solicitaron este servicio, mientras que en el transcurso de este mes se han atendido 37 solicitudes. 

Ante la emergencia sanitaria que se vive, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias del C4 (55 1542-0169). Ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias del C4 (55 1542-0169).

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: