Saltar al contenido

REGISTRA MÉXICO CINCO MIL 014 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS

México registra hasta este lunes cinco mil 014 casos confirmados de COVID-19 y 332 defunciones, informaron las autoridades sanitarias.

La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son las entidades con más casos.

En rueda de prensa, el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que además se tienen nueve mil 341 casos sospechosos y 23 mil 40 negativos.

Del total de los casos confirmados, detalló que 66.17 por ciento son atendidos de forma ambulatoria, 10.43 se encuentran hospitalizados pero se reportan estables, 19.27 están graves y sólo 4.13 se mantienen intubados

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los insumos médicos y equipos de protección que llegaron al país provenientes de China, ya están en todas las unidades de salud.

Por lo que, “si un profesional de la salud no los identifica, por favor que lo denuncie en cualquiera de los números puestos a disposición porque no hay razón (para la falta de estos).

“La adquisición que hizo el gobierno federal ya se concretó en su entrega, entonces, si en una unidad de salud no hay estos equipos quiere decir que alguien está obstaculizando la llegada de estos”, afirmó.

Finalmente, también hizo un llamado tanto a personas en la vía pública, en edificios privados o gubernamentales a no utilizar equipo de protección especializado, ya que contribuye a su escasez.

Por ejemplo, “hace varias semanas en el Senado de la República había una cuadrilla de personal de seguridad en el edificio con mascarillas N95. Esto no tiene sentido porque obviamente es un desperdicio de estos materiales que son escasos en el mundo”, apuntó.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: