Saltar al contenido

MUNICIPIOS DEL VALLE DE MÉXICO CONCENTRAN EL MAYOR PROBLEMA DE CASOS DE CORONAVIRUS

A la fecha, 67 de los 125 municipios mexiquenses no presentan casos positivos de coronavirus, de los 58 restantes, aquellos que concentran mayor número son Huixquilucan; Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan, con 102, 70, 49 y 39, respectivamente.

Sin embargo, el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, declaró en días pasados que los casos de Huixquilucan corresponden en su mayoría a personas de la Ciudad de México, quienes acuden al hospital privado de Interlomas porque es el único cercano a Las Lomas de Chapultepec y Polanco, que ofrece pruebas COVID, avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), además de que es el más grande de la región.

Los municipios que concentran mayor número de casos confirmados son Tlalnepantla, con 70; Ecatepec, 49; Naucalpan, 39; Nicolás Romero, 34: Toluca, 33; Atizapán de Zaragoza, 31; Cuautitlán Izcalli, 30, así como Nezahualcóyotl y Tultitlán, con 24 cada uno.

En Tecámac se tienen contabilizados 23 casos; Ixtapaluca, 21; Metepec, 18; Chimalhuacán, 16; Chalco, 13; Coacalco, 13; Cuautitlán, 13; Atizapán, 10 y Texcoco, nueve.

En Valle de Chalco Solidaridad hay ocho casos confirmados, en tanto que en Tultepec, Zumpango, La Paz y Atlacomulco, se contabilizan seis; en Xonacatlán, cuatro, mientras que en Huehuetoca, Ixtlahuaca, Lerma; Teoloyucan y Zinacantepec, tres cada uno.

Las municipalidades de Calimaya, Chicoloapan, San Felipe del Progreso, San Mateo Atento, Tenancingo, Tepotzotlán y Amecameca, suman dos cada una; en tanto que en Acolman, Amatepec, Tenango, Coatepec Harinas, El Oro, Jaltenco, Jiquipilco, Jocotitlán, Melchor Ocampo, Nopaltepec, Rayón, San Antonio la Isla, San José del Rincón, Tezoyuca, Tianguistenco, Tlalmanalco, Valle de Bravo, Xalatlaco y Zacazonapan, uno.

En total se contabilizan a la mañana de este jueves, un total de 659 casos confirmados como positivos, 43 defunciones, así como mil 044 sospechosos y se han descartado mil 860 posibilidades.

Hasta el momento han sido dados de alta 258 pacientes y 151 se mantienen en resguardo domiciliario.

La información oficial de las autoridades de salud indican que 207 pacientes están hospitalizados; 17 intubados. 196 personas se encuentran internados en hospitales públicos y 11 en el sector privado.

De las 43 defunciones; cuatro correspondían a personas de Atizapán de Zaragoza, Ixtapaluca, Nicolás Romero, -cuatro de cada municipio-; tres de Nezahualcóyotl, igual número de Valle de Chalco.

De los municipios de Chimalhuacán, Coacalco, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango, se tienen registrados dos muertes en cada uno; así como un caso en Atlacomulco, Izcalli, Ixtapaluca, Metepec, Huixquilucan, San Felipe del Progreso, Teoloyucan, Texcoco y Toluca.

También es importante destacar que de los 659 casos positivos en la entidad, 376 son hombres y 283 son mujeres. El 83.3 por ciento de los casos se presentan en el rango de edad de 25 a 64 años de edad.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: