Saltar al contenido

PROCESO ELECTORAL LOCAL INICIARÁ EN ENERO DEL 2021

Diputados de la LX legislatura aprobaron en comisiones distintas reformas al Código Electoral del Estado de México, con ello las elecciones durarán y costarán menos.

Los legisladores discutieron el proyecto de ley que quitará cuatro meses a los proceso de elección de gobernador, diputados y ayuntamientos.

Con esta reforma las elecciones iniciarán en el mes de enero del año electoral, lo que no sólo acorta estos proceso, sino también significaría el ahorro de alrededor de 27 millones de pesos, destacó la diputada morenista, Karina Labastida.

“Para los procesos electorales se requiere la instalación de juntas municipales y distritales que implican la contratación de al menos 380 personas cuyo sueldo promedio es de 30 mil a 40 mil pesos, por lo que si inician funciones en enero el ahorro mensual será de aproximadamente 13 millones de pesos, con esta modificación podrían ser más de 27 millones de pesos”, expresó.

Durante la discusión estuvo presente el presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, quien reconoció que era la primera vez que se le invitaba al IEEM para dar sus punto de vista sobre una reforma en materia electoral.

Categorías

Legislativa

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: