Saltar al contenido

EL LAUREL: EJEMPLO DE TRABAJO COORDINADO ENTRE CIUDADANÍA Y COACALCO

La rehabilitación integral del pozo en El Laurel, es un ejemplo de los avances que se logran cuando la ciudadanía y el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, trabajan de manera coordinada.
A través de reuniones entre autoridades del organismo descentralizado SAPASAC y los vecinos de la zona se creó un Comité ciudadano, el cual coordinó los trabajos que se realizaron en el pozo de dicho lugar y que tuvieron una duración de dos semanas.
Con un acuerdo mutuo se ejecutaron trabajos preventivos, ante el desgaste que presentaba ya en su operación el pozo, y con una buena planificación, SAPASAC trabajó en ello y la comunidad tuvo abasto de agua constante.
De esta forma, el pozo ahora trabaja al 100 por ciento de su capacidad con una extracción de 45 litros por segundo, en comparación a los 26 litros por segundo que tenía anteriormente, con lo que se beneficia a más de 30 mil habitantes de diferentes puntos de Coacalco.
En las reuniones también se acordaron formas para liquidar adeudos pendientes de las y los vecinos, a través de convenios para exentar multas y recargos, además se analizaron casos en particular para disminuir las deudas ante el organismo municipal.
En esta ocasión se aplicó el Programa de Apoyo en Contingencia, con el cual se colocaron 20 tinacos de dos mil 500 litros en lugares estratégicos de El Laurel para que durante las reparaciones el abasto del líquido estuviera garantizado, y la ciudadanía colaboró en el cuidado y uso responsable del mismo.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: