Saltar al contenido

SON ORIGAMI O PAPIROFLEXIA, ALTERNATIVAS PARA PRACTICAR EN «CUARENTENA»

El arte del origami o papiroflexia, procedente de Japón, es una actividad recomendable para practicar en casa en estos días de confinamiento sanitario mundial, por sus múltiples beneficios y ser muy entretenido para chicos y grandes.

El maestro de esta habilidad manual, Aldo Varlverde Bárcenas, destacó que el arte de formar figuras con simples dobleces de una hoja de papel ayuda a desarrollar habilidades psicomotrices, de memoria y pensamiento lógico.

Además, continuó, estimula la creatividad, la concentración, fortalece la tolerancia a la frustración –algo muy importante para los menores de edad– y fomenta la paciencia, a lo que se suma su relación con las matemáticas y la geometría.

Explicó que con el origami se pueden hacer desde figuras simples como animales hasta con un grado de dificultad muy alto, como las de formas geométicas, y que implican en el mismo orden que se utilicen desde una hoja hasta cuatro mil.

“Se puede incluso usar otro tipo de material que tenga una superficie que se pueda doblar, lo he hecho con una planta que tiene las hojas largas y planas, que mientras está húmeda se puede doblar”.

Varlverde Bárcenas imparte el taller de Arte papel, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura del Estado de México; sin embargo, en la popular plataforma de videos por internet se encuentran varios tutoriales sobre cómo hacer figuras de origami para niñas, niños y adultos.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: