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SON TENDENCIA EN REDES SOCIALES JAVIER ALATORRE Y TV AZTECA

TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, y el titular del noticiero nocturno de la televisora, Javier Alatorre, se volvieron tendencia en redes sociales luego de que el conductor afirmó que hay una pérdida de confianza en las autoridades de Salud en el tema del COVID-19, e incluso llamó a no hacerles caso.

La víspera, en plena contingencia sanitaria por el coronavirus, Alatorre dijo en su programa que las conferencias y las cifras dadas a conocer cada noche por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, “ya se volvieron irrelevantes”.

“Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, sugirió el conductor en televisión abierta, lo que provocó una ola de reacciones negativas en su contra y contra la televisora de Grupo Salinas.

Afirmó que gobernadores de diferentes estados del país han desmentido los datos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud e incluso afirmó que López-Gatell «se fue de bruces en una entrevista con el Wall Street Journal y aceptó sus falsedades”.

El conductor presentó un reportaje en el que directamente pidió «ya no hacerle caso” a las cifras del funcionario del gobierno federal y señaló que la pérdida de confianza en él, fue inicialmente externada por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien cuestionó las cifras de las autoridades federales.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, dijo Javier Alatorre.

Ante ello, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales como Twitter, donde miles usuarios criticaron las declaraciones y las calificaron, por lo menos, de irresponsables en plena crisis de salud por el coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Los hashtags #JavierAlatorre #TVAzatca y #SalinasPliego son tendencia en dicha red social desde la noche del viernes en México con más de 97 mil, 41 mil y casi 31 mil tuits, respectivamente.

Como parte de la política de distanciamiento social, López-Gatell ha sugerido el cese de actividades económicas no esenciales e incluso el jueves pasado anunció la implementación de sanciones contra las empresas que incumplan con la suspensión de labores.

 

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