Saltar al contenido

VAN CINCO MILLONES 309 MIL 142 CASOS DE COVID-19 EN EL MUNDO

Hasta la noche de este sábado, a nivel mundial se han reportado cinco millones 309 mil 142 casos de coronavirus (COVID-19) y 342 mil 061 fallecimientos; Estados Unidos, Brasil y Rusia son los países con más contagios registrados.

La cifra de personas recuperadas del COVID-19 alcanzó los dos millones 112 mil 17, empero aún se encuentra muy por debajo de la mitad del total de personas infectadas, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Los datos de este sábado reflejan 99 mil 876 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y tres mil 940 decesos; es decir, 164 personas fallecieron cada hora en distintas partes del mundo a causa del agente infeccioso; la tasa promedio de letalidad del virus a nivel mundial se ubica ahora en 6.5 por ciento.

Estados Unidos se ha convertido en las últimas semanas en el país más afectado por el coronavirus, al concentrar un millón 622 mil 447 casos de COVID-19. Además, se acerca cada vez más a las 100 mil muertes tras haber registrado hasta este sábado un total de 97 mil 76 víctimas mortales.

Tan sólo este sábado, EUA contabilizó 21 mil 724 nuevos casos de coronavirus, mientras que se reportaron mil 104 decesos más. A pesar de ello, el presidente estadounidense, Donald Trump, así como los gobernadores han seguido adelante con su fase de reapertura.

Algunos estados han presentado resultados positivos en sus cifras locales: por primera vez desde marzo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado menos de 100 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Además, la población del estado recibió autorización desde el viernes para realizar reuniones menores a 10 personas por el “Memorial Day”.

Mientras en Norteamérica comienzan a abordarse alternativas para la reapertura social y económica, en América Latina y el Caribe se viven momentos críticos, aún sin saber si se trata del pico de contagios en la región y, sin la certeza de cuándo la curva comenzará a aplanarse.

Brasil escaló al segundo lugar en el número de casos registrados de coronavirus. Hasta este sábado el país sudamericano ha registrado 347 mil 398 personas infectadas y 22 mil 13 muertes, mientras que 142 mil 587 pacientes han sido dados de alta.

A causa del crecimiento exponencial de contagios, el gobierno de Jair Bolsonaro ha decidido mantener el cierre de fronteras para extranjeros durante un mes más. En este tiempo no se podrá ingresar al país por tierra, aire ni por vía marítima. Mientras tanto, Colombia y Uruguay han militarizado sus límites con Brasil para contener los contagios en sus localidades.

De Oriente a Occidente, la veloz propagación de la pandemia

La evolución de la pandemia a nivel mundial muestra cómo ésta ha comenzado a desplazarse hacia el continente americano, presentando cada vez menos casos en las regiones de Asia y Europa. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en días previos que América podía convertirse en el nuevo epicentro de contagio.

Por un lado, China no reportó nuevos casos de coronavirus ni pacientes sospechosos en las últimas 24 horas. Esto es histórico para un país que había registrado casos sin detenerse desde mediados de diciembre, particularmente en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

Además, el gigante asiático cayó ya a la posición número 14 de lo

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo