Saltar al contenido

TRABAJAN COACALCO Y EMPRESARIOS COORDINADAMENTE RUMBO A LA “NUEVA NORMALIDAD”

El Gobierno de Coacalco trabajará de manera coordinada con el sector empresarial en el procedimiento a seguir para la “nueva normalidad” que establece la autoridad federal, informó el Alcalde Darwin Eslava.

Durante una reunión virtual con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Darwin Eslava reconoció la importancia que este gremio tiene en el desarrollo del municipio, de ahí que sea fundamental trabajar de la mano con los involucrados. 

Enfatizó que adecuándose a la “nueva normalidad”, Coacalco continuará siendo facilitador de la inversión y de la creación de empleo, tal y como lo ha hecho desde el inicio de la administración, a través de acciones que ayuden a una rápida apertura de negocios y, por lo tanto, la generación de oportunidades laborales para la ciudadanía coacalquense.

El Presidente Municipal refirió que, en una muestra de empatía y solidaridad con los empresarios, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se apoya a este sector con la implementación de distintas acciones.

Detalló que, entre éstas, destaca la prórroga para el trámite de licencias de funcionamiento, medida que continúa vigente; asimismo, se suspendieron las verificaciones a los negocios y únicamente se les visita para exhortarlos a que se apeguen a las normas que el Gobierno Federal estableció.

Aunado a ello, agregó Darwin Eslava, se brinda apoyo a las casi tres mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos, para que sigan trabajando en la modalidad de comida para llevar; mientras a los pequeños comercios se les obsequiaron cubrebocas y caretas.

 

También es de resaltar la coordinación que existe entre las empresas y la oficina de empleo del gobierno municipal para ofertar las diferentes plazas que se generan.

En esta reunión el Alcalde atendió cada una de las inquietudes de los empresarios y reiteró su disposición para sumar esfuerzos en beneficio de dicho sector, dando continuidad a la mejora regulatoria.

Se acordó con los empresarios que un eje rector será el semáforo de actividades que las autoridades federales establecieron por la contingencia sanitaria del COVID-19

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González, agradeció al Alcalde Darwin Eslava su disposición para entablar comunicación con los empresarios, generándoles así certidumbre y seguridad. 

También participaron: Teodoro Martínez Castillo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México; Mauricio Núñez, presidente de COPARMEX; Patricio González, presidente de la Cámara de la Industria de Bares y Restaurantes del Estado de México; Marco Lombardi, de la CANIRAC Valle de México, entre otros.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: