Saltar al contenido

ENTREGÓ ALCALDE DE TEJUPILCO 10 VENTILADORES MECÁNICOS A HOSPITAL GENERAL

Tejupilco, Méx.- “El trabajo en equipo es lo mejor para seguir brindando más resultados reflejándose en apoyo a la gente, sabemos que no hay recurso que alcance, pero hacemos nuestro mayor esfuerzo para enfrentar esta crisis sanitaria y económica”, dijo el presidente municipal, Manuel Anthony Domínguez Vargas, al realizar la entrega de 10 ventiladores Mecánicos al Hospital General de Tejupilco, de la marca Philips, que atenderán a pacientes con COVID-19, gestión conjunta con la diputada Violeta de Nova Gómez; y la presidenta del DIF, Lucy Vargas Jaramillo.
Los ventiladores fueron entregados al doctor Alfredo Rodea Aranda, el cual expresó, seguir cumpliendo cada día con su labor como médico, en seguir salvando vidas; ya en total serían 20 ventiladores mecánicos con los que cuenta el Hospital general destinados para la atención de la región sur, que serán de gran ayuda para las personas que están enfermos de este virus covid-19.
El munícipe explicó que ésta importante gestión fue ante la iniciativa privada Grupo México, “Juntos Por la Salud”, lográndose la donación de 10 aparatos a pesar de que es muy difícil conseguirlos debido a la alta demanda que existe en México y en el mundo, pero la insistencia y perseverancia, resaltó y se logró hacerlos llegar al municipio de Tejupilco.
Cabe señalar que dichos ventiladores, o también conocidos como respiradores mecánicos, tienen la finalidad de auxiliar a pacientes con COVID-19 que se encuentran en estado crítico de salud, es decir, aquellos que por el cúmulo de diversos malestares y al contraer coronavirus ya no pueden respirar por sí mismos.
“Es un aparato que ayudará a salvar vidas de pacientes con COVID-19. Reconozco al personal de salud por el esfuerzo que realizan diario, estaremos trabajando para apoyarles con las herramientas necesarias en la lucha con este enemigo invisible” argumento el alcalde Anthony Domínguez.
Cabe resaltar que el alcalde Anthony Domínguez, en la entrega estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Lucy Vargas Jaramillo; el doctor Damián Basurto Ruiz, director de promoción de la Salud Municipal; y el Administrador del Hospital General, Lic. Arturo Mejía.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: