Saltar al contenido

SUMAN MÁS DE 40 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TEJUPILCO

Tejupilco, Méx.- El mandatario municipal, Manuel Anthony Domínguez Vargas informó en su cuenta oficial de Facebook, informó que  existen más de 40 casos confirmados de covid-19, un total de 7 defunciones, un paciente hospitalizado en carácter de sospechoso, en el Hospital General Covid-19 de Tejupilco. 

Asimismo explico que de acuerdo a las recomendaciones que dan las organizaciones de salud, la OMS, sugieren que hay que multiplicar, Un caso confirmado por 27 casos que no se detectan, sí se multiplica, entonces en Tejupilco tenemos más de mil personas contagias de coronavirus.

“sabemos que hay muchas personas contagias de fiebre, tos, gripa, dolor de huesos, cuerpo cortado, falta de respiración, y se acercan con médicos particulares, se atienden de forma privada y se quedan en su casa; estos no asisten al Hospital Covid-19; es decir hay muchos casos de coronavirus en nuestro municipio, que oficialmente no se han detectado”. Menciono el edil.

También explicó el mandatario municipal que en esta región Sur, del Estado de México, aquí apenas se va iniciando, en esta etapa de gravedad de alto riesgo, de excesos de contagios; apenas se está ingresando a la situación de crisis sanitaria; “estos próximos días se va poner muy grave habrá muchos más contagios, por eso queridos y queridas Tejupilquenses, no bajaremos la guardia, redoblaremos esfuerzos con las acciones de prevención con todos los servidores públicos del municipio, para seguir evitando contagios, pero los esfuerzos que hagamos en el gobierno municipal, en el Estatal y Federal, siempre serán insuficientes y lo suficiente es que ustedes hagan sacrificios, se esfuercen siguiendo las medidas sanitarias paso a paso, muchas gracias por lavarse las manos, mantener la sana distancia, y quedarse en casa”. 

Las actividades continúan como, el Cerco, en la entrada del municipio para saber que personas ingresan a Tejupilco, se recorren a supervisar y en su caso clausurar los negocios que no están cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas por la secretaria de salud del Estado de México; filtro en el mercado, se están entregando cubrebocas y se está sanitizando todos los espacio públicos.  

El municipio de Tejupilco sigue en semáforo rojo etapa máxima de contagio, se debe solidarizar toda la sociedad, para juntos vencer éste desafío, de que ya no haya más contagios de covid-19. Seguir las recomendaciones de comunicarte vía celular con tus seres queridos, mantener la sana distancia, sí sales por alimentos no lleves compañía; evitar aglomeraciones.

“No nos confiemos, día a día está aumentando el peligro y los contagios y aumentarán los números de muertos por el coronavirus, cuidémonos todos”, finalizó el mandatario municipal. 

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: