Saltar al contenido

SUGIERE SERIE DE NETFLIX QUE LUIS MIRANDA Y CASTILLO CERVANTES UTILIZARON LA PROCURADURÍA PARA OCULTAR CRIMEN DE LA NIÑA PAULETTE

La serie #LaBúsqueda sobre la historia de la niña Paulette Gebara Farah, de #Huixquilucan sugiere un entramado de intrigas para proteger a Mauricio, el padre de la niña, cuya familia tenía un poder muy importante sobre el círculo político de Enrique Peña Nieto.
En los diversos capítulos de la serie se muestra a un Alberto Bazbaz Sacal, entonces procurador General de Justicia, “distraído” pero en un afán de esclarecer el asunto, pero sin experiencia y audacia.
El argumento propone que con el apoyo de Tomás Zerón, Alfredo Castillo Cervantes y el respaldo político de Luis Miranda Nava, el secretario de Gobierno de la época, decidieron acomodar el escenario para “colocar” el cuerpo de la niña en la cama de su recámara.
En uno de los capítulos se recrea la llegada de Bazbaz a la recámara donde ya se encuentra Castillo, quien le muestra que el cuerpo de la pequeña estaba en el espacio entre el colchón y la cama. La respuesta del personaje que recrea a Bazbaz es que les “sembraron” el cuerpo.
En todos los capítulos se exhibe a Castillo, en acuerdo con la familia Gebara, operar para proteger al papa de la niña.
En uno de los episodios, el personaje que recrea a Mauricio Gebara le confiesa a Castillo donde está la niña, aunque no se escucha el sitio físico. Minutos más tarde la escena regresa justo cuando se localiza a la niña en la propia cama de su recámara.
Pero también se exhibe la supuesta falta de rigor periodístico y profesionalismo de una de las televisoras relevantes del país.
La serie coloca a Luis Miranda instruyendo a Bazbaz cómo llevar la investigación y de plano no involucrar a Mauricio Gebara, pues el personaje que hace la actuación del procurador, insiste en que la niña fue asesinada y que el cuerpo fue “sembrado”.
Otra característica de la serie es que el personaje que se atribuye a Miguel Ángel Mancera Espinoza, el entonces procurador de Justicia capitalino, descubre inconsistencias en la investigación de Castillo, pero por sus intereses políticos, se alía con este personaje sabiendo que las pifias del caso recaerían en Bazbaz. En los capítulos el personaje que lleva el nombre de Mancera aclara que el favor lo hace al gobernador en turno, por lo que pudiera venir.

LAS CONCLUSIONES DE #NETFLIX EN CASO PAULETTE

El que gana es Alberto Bazbaz Sacal; quien luce exculpado de la supuesta manipulación que se atribuye a la Procuraduría General de Justicia #mexiquense por órdenes de Luis Miranda Nava, entonces secretario General de Gobierno.
A Bazbaz, quien sabía de esta operación para encubrir un asesinato, lo exhiben como un personaje que tuvo el interés de sacar la verdad pero Miranda lo puso contra las cuerdas. Miranda y Castillo; los manipuladores de la Justicia con este caso. El mensaje de la historia.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo