Saltar al contenido

ALERTA MAXIMILIANO ALEXÁNDER SOBRE ROBO DE IDENTIDAD

A través de su programa #Aulavirtual, Maximiliano Alexander Rábago, síndico de Naucalpan, alertó a la población del robo de identidad, delito que va a la alza en esta cuarentena por el COVID-19.

Tras asegurar que es muy fácil ser víctima, que él mismo ya lo fue, decidió dar algunas recomendaciones para evitar pagar compras o créditos para delincuentes.

Una de las primeras sugerencias es evitar tirar a la basura papeles con información personal, entre ellos los estados de cuenta bancarios, copias de credencial para votar, entre otros, ya que existen bandas delictivas dedicadas a registrar la basura para rastrear este tipo de papeles.

Consultar las alertas del buró de crédito, ya que éstas pueden ser de ayuda si se maneja diversas tarjetas de crédito o se realizan contrataciones de crédito.

Explicó que durante la cuarentena el robó de identidad, de manera virtual va a la alza, por lo cual es importante cuidarse y saber qué tipo de información es la que buscan los delincuentes para evitar facilitárselas.

 

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: