Saltar al contenido

ALERTA MAXIMILIANO ALEXÁNDER SOBRE ROBO DE IDENTIDAD

A través de su programa #Aulavirtual, Maximiliano Alexander Rábago, síndico de Naucalpan, alertó a la población del robo de identidad, delito que va a la alza en esta cuarentena por el COVID-19.

Tras asegurar que es muy fácil ser víctima, que él mismo ya lo fue, decidió dar algunas recomendaciones para evitar pagar compras o créditos para delincuentes.

Una de las primeras sugerencias es evitar tirar a la basura papeles con información personal, entre ellos los estados de cuenta bancarios, copias de credencial para votar, entre otros, ya que existen bandas delictivas dedicadas a registrar la basura para rastrear este tipo de papeles.

Consultar las alertas del buró de crédito, ya que éstas pueden ser de ayuda si se maneja diversas tarjetas de crédito o se realizan contrataciones de crédito.

Explicó que durante la cuarentena el robó de identidad, de manera virtual va a la alza, por lo cual es importante cuidarse y saber qué tipo de información es la que buscan los delincuentes para evitar facilitárselas.

 

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo