Saltar al contenido

ACUSA RICARDO MORENO AGRAVIOS POR PARTE DEL INE

Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca, confirmó que le llegó su primera amonestación por repartir cubrebocas e insumos médicos en hospitales.

Los actos calificados como graves por el Instituto Nacional Electoral (INE) derivaron de un video que el propio funcionario publicó en redes sociales, donde se le observa entregando insumos en diferentes hospitales durante la cuarentena por el CODIV-19, donde se hizo acompañar por algunos artistas disfrazados o la porra del deportivo Toluca.

“He sido sujeto a una investigación plagada de irregularidades por parte del Instituto Electoral Nacional (INE) por el gran delito de haber regalado 4 cubrebocas a una familia que acampaba afuera del hospital San Juan, así como batas en hospitales, hechos catalogados como graves, porque supone que ello altera una posible contienda electoral”, expresó en sus redes sociales.

Puntualizo que la entrega de cuatro cubrebocas no alteran ninguna contienda electoral, sobre todo porque el inicio de ésta aún no está definido debido a la contingencia, pero además éstos no cuestan más de 50 pesos.

Señaló que solicitará la sanción correspondiente a la Oficialía Electoral que certificó el video tomado de sus redes, ya que a su decir fue alterado para “cuadrarle una falta electoral”.

Retó a los consejeros electorales a donar una parte de sus salarios, a los que calificó de “escandalosos”, y que dejen de inhibir la participación y solidaridad de algunos.

“Yo actúe en calidad de viuda Fabi y fuera de mi jornada laboral de servidor público o utilizando recursos públicos para ello”

Cabe mencionar que Moreno Bastida también fue denunciado por el PAN y PRD por lo mismo pero ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), no obstante dijo que no dejaría su activismo.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: