Saltar al contenido

DENUNCIAN QUE PFIZER DESPIDIÓ A TRABAJADOR POR SER “GAY”

Sólo bastó que la pareja de Ivan Suárez Mondragón lo saludara de un beso en la boca, tras recogerlo en el estacionamiento de la empresa Pfizer para que comenzara el hostigamiento de sus compañeros y directivos que terminó con su despido por ser homosexual.
Hace unas horas la Asociación Civil “Fuera del Clóset”, denunció el caso de Iván, un joven de 35 años que sufrió discriminación, hostigamiento y homofobia en su trabajo durante seis meses.
La víctima narró que tanto el personal operativo y directivo de la planta Pfizer en Toluca comenzaron a atacarlo cuando se enteraron de que era gay; situación que sucedió cuando su pareja fue a recogerlo, tras finalizar su jornada laboral, mostrándole con un beso en la boca su afecto; ese momento propicio que sus compañeros comenzaran con burlas.
Harto de la situación decidió reportar a los directivos el hostigamiento del que era objeto, sin embargo su repuesta fue que “no podía estarse exhibiéndose así”.
Fueron seis meses los que soportó comentarios homofóbicos, hasta que advirtió que denunciaría a la empresa, provocando las amenazas a su seguridad.
Como Ivan fue contratado por outsourcing, a través de las empresas EXMA REFRIGERADOS SA DE CV y EXPRESS MANRO SA DE CV, al acudir a la dirección de Pfizer Toluca, se encontró con el despido y más comentarios homofóbicos como: “las personas como tú ya deberían estar acostumbradas a ese tipo de actos”.
Por estos hechos se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Género con sede en Metepec, una demanda civil y una queja ante el CONAPRED. Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México CODHEM (OFICIAL) inició una investigación de oficio, bajo el expediente CODHEM/TOL/CD/73/2020.
El equipo de Fuera del Clóset han brindado la asesoría y apoyo a Ivan, incluyendo una canalización para presentar una denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo por el despido laboral injustificado, motivado por los prejuicios en contra de su orientación sexual.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: