Saltar al contenido

ANUNCIA CONAGUA PARO DEL SISTEMA CUTZAMALA PARA FIN DE SEMANA EN COACALCO

Ante el anuncio, por parte de la Comisión Nacional del Agua, de un paro de 24 horas en el suministro de agua del Sistema Cutzamala este sábado 4 de julio, el Gobierno de Coacalco, encabezado por Darwin Eslava, anunció una serie de medidas para mitigar esta afectación.

La suspensión del servicio afectará a 13 municipios del Estado de México, entre ellos Coacalco, y 11 alcaldías de la ciudad de México, por lo que se solicita a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para mitigarla, así como a no desperdiciar el líquido.

Ante esta situación, el organismo descentralizado, Sapasac, anunció que como una medida de apoyo el servicio de pipas se encuentra a disposición de las y los coacalquenses que lo soliciten a través del teléfono 55 5882 9542 en el cual deben proporcionar teléfono y dirección exacta.

Las recomendaciones que emite el organismo para la entrega de agua son: tener recipientes como tambos o tinacos disponibles y considerar que las pipas tienen capacidad para bombear únicamente a un segundo nivel.

De igual forma, hace un llamado a la ciudadanía para racionalizar este recurso hídrico con acciones como cerrar la llave del lavabo mientras se enjabonan las manos, se rasuran o se lavan los dientes, reparar tuberías y llaves, bañarse en pocos minutos, no lavar los vehículos con manguera, así como reportar fugas. 

En su momento, la Comisión Nacional de Agua notificó a la Comisión del Agua del Estado de México que, para mantener la confiabilidad en el suministro de agua potable en bloque del Sistema Cutzamala, se ha programado llevar a cabo la primera de las suspensiones necesarias para continuar con los trabajos de interconexión de los múltiples de descargas de la Planta de Bombeo N. 5 con las líneas de Alta Presión, la cual será este sábado 4 de julio.

Es de resaltar, que los trabajos que realizará la Conagua requieren la interrupción total del Sistema Cutzamala por lo que durante el periodo de ejecución de 24 horas a partir de las 2:00 horas del sábado 4 de julio del año en curso, el suministro de agua potable en bloque a la Comisión del Agua del Estado de México, será suspendido. 

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: